"Hispania" la superproducción por la que apostó anoche Antena 3, se hizo con la audiencia, y ganó a Telecinco. Los 5 millones de espectadores prefirieron la historia de los romanos, a la "miniserie" del Principe Felipe y Doña Letizia.
En ella se nos narra la historia del pueblo de Talábriga (Hispania) que será invadido por las tropas romanas y capitaneadas por el Pretor Galba (Lluis Homar) y su segundo de abordo Marco.Ellos son los malos, malísimos de la serie que estarán dispuestos a todo lo que se les ocurra para que el territorio no se les subleve y puedan ejercer su poder sobre ellos. Pues eso es lo que importa, que Roma se haga con Hispania sea como sea.
La antítesis de esto la encontramos en Viriato(Roberto Enríquez) un humilde pastor hispano que vive una tranquila vida junto a su hija Altea.
El cuál verá como su destino cambia inesperadamente cuandotodo su pueblo es engañado por los romanos, los cuales les tienden una emboscada cruel y sangrienta de la que muy pocos saldrán con vida. La hija de Viriato, que por casualidad se encontraba allí, será una de las víctimas mortales de la trampa, provocando en el protagonista un gran sentimiento de odio que jura vengar las muertes que los romanos han provocado a su pueblo, aunque para ello tenga incluso que convertirse en un guerrero y matar con su propias manos.
No estará solo, su cuñado Sandro, fiel compañero de andaduras, un Sancho Panza del siglo II A.C, no dejará que Viriato se enfrente solo al pueblo de Roma; así como tampoco lo harán Paulo (Juan José Ballesta), quien se encuentra por casualidad con él y el cual se unirá a la causa por amor, ya que su prometida Nerea (Ana de Armas)es secuestrada por los romanos el mismo día de su boda; ni Darío hijo de Cesáreo, uno de los aristócratas más importantes de Hipania, quien decide luchar contra los romanos harto de ver como los hispanos son humillados y pisoteados.
En definitiva, una historia de un pueblo cansado del asedio romano, cuyo principal objetivo será única y exclusivamente acabar con ellos, para poder recuperar la normalidad en sus vidas y poder hacerlo dignamente. Sin dejar a un lado el amor que está presente en toda la narración y por el cuál muchos protagonistas estarán incluso dispuestos a perecer. Muchos sentimientos que se mezclarán en unos personajes u otros y que harán sentir como propios a la gente que esté en casa.
Una serie repleta de héroes y antihéroes que no dejará indiferentes a los telespectadores, quienes este mismo miércoles podrán disfrutar del segundo capítulo.