A fondo...

Entrevista a Natalia Verbeke por Silvia M.

Con el pelo recogido y un estilo muy casual apareció Natalia Verbeke dispuesta a pasar un rato charlando sobre su vida. La entrevista empezó como otra cualquiera pero gracias a su cercanía terminó como si de un café con una vieja amiga se tratara.


 
¿Cómo es la vida de Natalia Verbeke?
La verdad es que es una vida muy tranquila. En lo personal, madrugar no me gusta nada pero lo hago muchísimo por mi profesión, aunque odie el deporte voy al gimnasio durante una hora y media todos los días. Me encanta ir al cine, me apasiona leer, adoro comer y cocinar, soy adicta a la coca-cola light (risas), me vuelve loca el mundo de los perfumes, creo que si no hubiese sido actriz hubiera sido perfumista. Me gusta mucho estudiar idiomas, siempre estoy perfeccionando el inglés y ahora estoy sumergida en el francés, es algo con lo que disfruto. En definitiva, adoro aprovechar el tiempo. En el terreno profesional: me levanto a las cinco de la mañana, me siento en maquillaje a las seis, y trabajo unas doce horas mínimo y unas catorce horas máximo, como allí, vuelvo hecha polvo y estudio para el día siguiente. Los fines de semana si hago televisión descanso sábado y domingo, si estoy haciendo cine solamente tengo el domingo.

¿Se ha acostumbrado a salir en portadas, noticias, etc. en la prensa del corazón?
A eso no te acostumbras nunca pero si que es cierto que lo puedes llevar mejor o peor. En mi caso no tengo mala relación con los medios de comunicación, ellos me tratan bien y yo intento hacer lo mismo. Es verdad que me sigue costando entender a esos paparazzi que te siguen durante toda una mañana buscando “nosequé” pero bueno, juego con ventaja ya que mi hermana es periodista y hace que conozca su ambiente desde una perspectiva más directa. Aún así creo que el Periodismo se ha desprestigiado mucho en los últimos años y que hay una parte de éste, el creado por los “colaboradores”,  que yo no lo considero como tal. Doy gracias al haber sido cogida por la Real Escuela Superior de Arte Dramático ya que de lo contrario hubiese estudiado Periodismo y probablemente hubiera terminado como los “tomateros” (risas).


 
¿Le gusta Hollywood o quiere salir de España?
Aquí estoy estupendamente pero también me apetece Hollywood y mucho, además pagan mejor (ja ja). Para mi gusto un ejemplo de carrera perfecta es la de Javier Bardem, él no olvida su cine pero a su vez hace papeles allí. Es una oportunidad para trabajar de otra manera, con gente que a lo mejor admiras muchísimo, en otro idioma... vivir la experiencia de Hollywood, no hay nada más grande que eso pero hay que ser muy valiente como Penélope Cruz o Antonio Banderas para quedarse allí porque es una ciudad muy dura, ellos han tenido la suerte de haber ido avalados por Almodóvar. 

¿Qué le parece el éxito abrumador que ha tenido Doctor Mateo?
Me parece genial (ja ja). Es una serie que mimamos todos mucho. Me parece que todo el esfuerzo que depositamos a la hora de rodar ha obtenido sus frutos. Además es una serie muy fresca que cuenta con ingredientes tales como la espontaneidad de los personajes, la profesionalidad del director de fotografía y la relación estrecha pero no cerrada de los protagonistas. Lastres, el pueblo donde trabajamos, es maravilloso y los habitantes nos han mostrado su ayuda en todo momento ya que están súper ilusionados de que pueblos como este puedan tener la oportunidad de darse a conocer mediante la TV. Lo que si me gustaría agradecer a todo el equipo es su esfuerzo, ya que Asturias ha proporcionó una guía con todos los escenarios de la serie y la afluencia es máxima, por lo que rodar se ha convertido en una auténtico reto.

¿Dónde se encuentra su rinconcito en el mundo?
Londres o París, siempre que puedo me voy para allá primero porque Londres es como mi segunda patria, me siento estupendamente allí, disfruto de la gente, del clima, me encanta pasear; he estado viviendo allí un año por lo tanto tengo amigos. Lo de París es algo más reciente ya que debido al francés he descubierto una ciudad increíble, ahora mismo he estado un mes allí estudiando por las mañanas y disfrutando de la ciudad por las tardes.


 
En cuanto a favoritismos: una película, un actor, un director y un libro
Una de las películas que he visto y que más me ha llamado la atención es francesa y la protagoniza Kristin Scott Thomas, se titula “Hace mucho que te quiero”. Destaco también “Camino” y “El curioso caso de Benjamin Button”. Como actor, como director, como compositor, como hombre perfecto (risas): Clint Eastwood, lo amo, yo creo que es el genio, me vuelve absolutamente loca. Y de actrices me quedo con Meryl Streep, no hay otra igual. En cuanto a un libro: “El Quijote”, es el libro más bonito que hay en el mundo, te ríes muchísimo y es dolorosísimo. Don Quijote representa sueños, el ideal de salirse de toda la mediocridad y del realismo.

Para concluir… todo el mundo le define como una persona cercana, simpática y muy dulce. ¿Qué le parece?
(ja ja) Me da mucha vergüenza hablar de mi misma… me considero trabajadora, cabezota, contestona, muy fiel, divertida y muy optimista.

2 comentarios:

  1. me ha parecido una entrevista estupenda,z Verbeke me ha parecido tan maja y profesional como en la pantalla

    ResponderEliminar
  2. Verbeke está buenísima!!!!!!

    ResponderEliminar