A raíz de la encuesta que hemos realizado, preguntando a quien quisiera participar en ella, con que informativo se quedaba, la mayoría ha elegido el informativo de TVE, pero ¿que tiene este informativo que se consolida como uno de los más vistos por todos los españoles?
Telediario es el programa informativo de la Televisión Española, cuya primera emisión se produjo el día 15 de septiembre de 1957 desde los estudios del Paseo de La Habana de Madrid, siendo conducido por Jesús Álvarez.
Con tres ediciones diarias, una matinal de larga duración y dos de 1 hora, informa de las noticias más relevantes en los ámbitos nacional, internacional, social y deportes. Su segunda edición fue elegida como el mejor en 2009 y como el segundo mejor en 2010, lo que supone su reconocimiento internacional como el mejor telediario del mundo, por delante de informativos tan prestigiosos como los de la televisión francesa TF1, los de la BBC (Gran Bretaña), ABC News, en total, ha quedado por delante de 23 informativos de las principales televisiones del mundo.
Y es que este informativo se consagra en base a 13 criterios esenciales, que van desde el contenido de reportajes analíticos sobre política, la variedad de temas económicos y de países en asuntos internacionales, hasta la cobertura no sensacionalista de noticias de países extranjeros y de interés general, así como, la visibilidad de las mujeres, la diversidad de cuestiones locales, los reportajes sobre industrias y empresas, y la presencia de temas de salud, educación, medioambiente y democracia, que no son tan frecuentes en otros medios.
Además de contar en estos momentos, con una gran plantilla formada de lunes a viernes por : Ana Blanco en el TD1 y Pepa Bueno en el TD2, ambas ediciones imbatibles en su manera de hacer y de contar lo que pasa, de la información deportiva se encargan Jesús Álvarez, en la Primera Edición y Sergio Sauca en la segunda y en el fin de semana, María Casado, Marcos López y María Escario, en el deporte. A su vez con el nuevo año, han estrenado, cabecera, sintonías y decorados, incorporandose al estudio numerosos elementos visuales, que favorecen el dinamismo y ayudan a comprender mejor el complejo relato de la actualidad: pantallas, rótulos, luces, dispositivo gráficos contributen a hacer más facil y atractiva la transmisión de las noticias. Y también, se ha creado un nuevo logotipo para la marca TD (telediario), que se asocie desde siempre a Televisión Española y a sus informativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario