viernes, 7 de enero de 2011

Vida Loca, el primer estreno del año

Telecinco anuncia nueva comedia española: ‘Vida loca’. Va a ser uno de los primeros estrenos del año, y ya tiene gracia que en realidad se trate de un retorno. Recordemos: el 23 de febrero de 1981, mientras en España se produce un golpe de Estado, un hombre (Toni Cantó) resbala en el baño y queda en coma; dieciocho años después, ese hombre despierta y empieza a vivir en un mundo que poco tiene que ver con el que él conoció. Ese era el en su día el planteamiento de ‘Siete vidas’, que se estrenó en 1999 y aguantó siete años, quince temporadas, en pantalla. La serie era buena, los guiones estaban bien hechos y las interpretaciones aportaron mucha frescura.
Con el tiempo, Toni Cantó desapareció de la escena, la serie giró varias veces sobre sí misma y al final nada recordaba al punto de partida. Entonces ‘Siete vidas’, haciendo honor a su nombre, se reencarnó en otra serie, fenómeno que los americanos llaman ‘spin-off’: ‘Aída’, protagonizada por Carmen Machi, que era camarera en ‘Siete vidas’. La nueva serie se estrenó en 2005 y llegó a ser el producto de ficción más visto de la pantalla. Ahora va por la octava temporada.


Pero en 2009 Carmen Machi , se marchó de la serie, que ahora anda dando vueltas hasta encontrar relevo. Y aquí es donde entra el nuevo producto, ‘Vida loca’, el equipo creativo de la serie está encabezado por Víctor García y José Camacho, dos de los creadores de '7 vidas', y Jorge Alonso y Víctor Mato, artífices de uno de los formatos más innovadores de la ficción nacional, 'La pecera de Eva'. Siendo su  protagonista es el mismo de la ‘Siete vidas’ original: Toni Cantó. ‘Vida loca’ no se presenta abiertamente como prolongación de ‘Siete vidas’ o de ‘Aída’, pero hay un manifiesto aroma de familia: recoge las vivencias de una familia desestructurada en la que sus progenitores, divorciados desde hace tres años y con vidas sentimentales muy dispares, emprenden una nueva etapa en San Sebastián junto a sus hijos, sus nuevas parejas y la presencia constante de sus "ex". Capítulos que tienen una duración de 25 minutos y un reparto que despliega sus mejores dotes cómicas son los principales avales de 'Vida Loca'.


De esta forma, la productora es Isla Producciones, impulsada por Carlos Sobera y dirigida por Víctor García, un ex de Globomedia que fue precisamente el creador de ‘Siete vidas’ con José Camacho, que también reaparece aquí. O sea que la pescadilla se muerde la cola y volvemos al mismo punto donde habíamos empezado. La gran cuestión es si ‘Vida loca’ será capaz de reencontrar la frescura del ‘Siete vidas’ original. Pronto lo sabremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario