miércoles, 12 de enero de 2011

Nuevo canal en alza y con polémica

El contenido del nuevo canal Gran Hermano 24 Horas, que ha sustituido a CNN+ tras la fusión de Cuatro y Telecinco, podría vulnerar la normativa de horario protegido para la infancia.
El sustituto de CNN+ tras la fusión de Cuatro y Telecinco podría vulnerar la normativa de horario protegido para la infancia, al emitir en abierto durante todo el día los comportamientos de los concursantes de la casa de Guadalix.
Las asociaciones de espectadores no han tardado en reaccionar. Telespectadores Asociados de Cataluña (TAC) está estudiando presentar una denuncia a Telecinco por emitir este tipo de contenidos. Además, otros organismos como la Asociación de Usuarios de la Comunicación o la Asociación de Telespectadores y Radioyentes podrían sumarse a la protesta. De momento, la Asociación de Telespectadores Asociados de Catalunya ha enviado una carta personal a Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, para que impida que el programa GH24 irrumpa en el horario infantil.

A pesar de todo esto, de lo que se vale la TV es que de la audiencia, lo es todo, y los números de Gran Hermano 24 Horas hablan por sí solos: en sólo una semana, el nuevo canal del 'reality' que sustituyó a CNN+ ha cosechado la misma audiencia que registraba el canal de noticias y a un coste mucho menor que éste.
Gran Hermano 24 Horas logra en su primera semana de emisión una media en torno al 0.5% de cuota de pantalla diaria, registro muy parecido al que obtenían las noticias del canal de Prisa lideradas por Iñaki Gabilondo, cuya media oscilaba entre el 0.5% y 0.6%.

Estos discretos índices de audiencia fueron los que provocaron el cierre de CNN+, ya que los datos eran insuficientes para cubrir los altos costes de un canal que acumulaba ya pérdidas de hasta 40 millones de euros en los últimos años. Todo lo contrario ocurre con Gran Hermano 24 Horas, canal al que le favorece el hecho de tener un coste bajísimo, ya que ofrece imágenes de su 'reality' durante todo el día, tal y como hacía antes vía Internet.

1 comentario:

  1. Estoy ya indignado con el hroario infantil o con los espacios protegidos (dos términos diferentes pero que en este caso hacen alusión a lo mismo)
    La cuestión es proteger a la infancia, me parece perfecto, pero ay no estamos ante una oferta televisiva de 6 únicos canales, Señores, la televisión digital terrestre a irrumpido en nuestras vidas y ahora es donde debe entrar el papel de los padres para proteger a sus hij@s, no toda la sociedad protegerlos. La oferta infantil ahora es bastante amplia: Boing, CLAN TV, Disney Channel... es tans encillo como sintonizar esos canales, o ponérselos a tus hijos en la lista de favoritos, o enviar el 24h GH al último número de la lista... o mejor aún... que ocntrolen los padres lo que vebn sus hijos y no se limiten a encender el televisor... Ya está bien de taaanta demagogia, hay libertad de decisión a la hora de esocger un canal u otro, pues que dejen que los telespectadores elijan uno u otro...

    ResponderEliminar