Nuestro tema

El método científico, según lo explicado en clase, se basa en el estudio de un hecho concreto por observación, recopilación de datos, comparación y experimentación de los mismos, que conducen a una solución lógica sobre la hipótesis planteada previamente. Pues bien, nosotras tenemos que aplicarlo a nuestro tema, el de la televisión.

Debemos fijarnos previamente en el público al que queremos dirigirnos, cuáles son los temas televisivos que vamos a seleccionar y cuáles pueden sera las probabilidades de éxito de dichos contenidos. Para ello empezaremos por hacernos preguntas, observar el mercado y centrarnos en el que más éxito pueda ofrecernos claramente.

Una vez realizada esta operación continuaremos recopilando la mayor información posible sobre las oportunidades profesionales que nos de el blog. Ver cuáles son los aspectos positivos y cuáles son los negativos de cada una y centrarnos en una que pueda satisfacer varias necesidades: las nuestras, la del público y las del mercado laboral. preguntarse cosas como: ¿Cuál tiene más futuro para centrarse en ella?, ¿Qué nos gusta más a nosotros y así mismo al público?. Centrándonos básicamente en qué podemos ofrecerle nosotros de nuevo, para que no pueda o quiera ir a buscarlo a otro medio de comunicación.

Una vez conseguida la información, debemos comparar los datos que tenemos, para saber cuál es la más beneficiosa para nosotros.

El siguiente paso, es el llamado experimentación, en el cual veríamos cuál es la acogida real que tendría el proyecto presentado. De esta fase, debemos sacar unas conclusiones, ¿se cumple la hipótesis planteada inicialmente?.

Si una vez elegido el tema de la televisión te habías planteado qué futuro tendría, si sería un éxito y podrías tener oportunidades laborales como, trabajar en un medio de comunicación on-line dedicandote a esto mismo, o si por el contrario sería un fracaso y este blog no te llevaría a ningún lado, y a ningún público le llegaría a gustar ni motivar lo suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario