martes, 30 de noviembre de 2010

Gloria azulgrana

Sí, señores y señoras, ayer el Fútbol Club Barcelona, ganó nada más y nada menos que 5-0 a un Real Madrid agazapado en un campo que tan bien conoce.

Millones de españoles fuimos los que ayer pegados al televisor, vimos 94 minutos de partido intenso para un sólo equipo, sólo uno participaba en él, el Barcelona. El Barça domino casi desde el 2 a 0 en la primera parte, ya que el segundo tiempo se le hacía imposible al gigante mermado del Real Madrid, simplemente corrían detrás de los jugadores del Barça y no pudieron hacer nada por evitar los otros 3 goles que les iba a caer provocando una victoria histórica en un "Clásico" del fútbol español.

Los jugadores del Real Madrid estaban desparecidos, ¿Dónde se encontraba la brillantez con la que Mesut Özil nos hacía vibrar en partidos anteriores?o ¿la destreza de juego del argentino Di María?,¿Qué pasó con la estrategia del entrenador Mourinho?, y ¿Cristiano, dónde estaba el goleador nato del Real Madrid?, ¿por qué el centro del campo madridista estaba tan divido?, apenas eran 3 madridistas centrales para 5 azulgranas y lestos últimos flanqueaban el paso a su antojo con la táctica del "tiki-taka"que les llevó a la victoria. Se intentó cambiar el juego del equipo blanco, sustitiyendo a Ozil por Lass, y a Marcelo por Álvaro Arbeloa, pero el partido estaba ya más que sentenciado, y David Villa casi hace caer y reventar el estadio del Barcelona.
Las estrellas barcelonistas no dejaron pasar ocasiones, cosa que sí sucedió con el equipo merengue, que sobre todo en el primer tiempo tuvo ocasiones como la falta tirada por Cristiano, o el pase que le hizo este mismo a Benzema, que inexplicablemente tampoco ayer tuvo su mejor día. Estrellas blancas que no brillaron en absoluto y estrellas azulgranas que lo hicieron con todo esplendor, sin lugar a dudas, a pesar de que algún gol estuviera en fuera de juego y de penaltis no pitados al 7 madridista.

Todo esto sin olvidarse que un Clásico se vive con intensidad, y hubos tres momentos de gran nerviosismo que hizo levantarse a más de uno. El primero ocurrió cuando la pelota salió a la banda y la recogió Pep Guardiola, CR7 que fue hacia el para que se la diera, provocó que el entrenador azulgrana la tirara fuera y C. Ronaldo le diera un empujón ¿Fue correcto?, el caso es que se armó y los jugadores de ambos equipos acudieron a la zona, tanto para recriminar a Cristiano su acción, como para separar a los del Barça para que el luso no saliera malparado. Tras este momento crítico tuvo lugar otro parecido, Messi atosiga al defensa blanco Carvalho, y este levanta las manos provocando que Messi, al más puro estilo de teatro, se tire al suelo, lo que le costó al argentino una cartulina amarilla, que si me permiten le estaba bien merecida. Pero la hecatombe llegó minutos antes del final del partido cuando el central merengue Sergio Ramos, al intentar parar a Leo Messi, le da una patada brutal que provoca que Iturralde le saque de inmediato la tarjeta roja, tras esto los compañeros de "la Pulga" van a espetar al rival por qué ha hecho eso, y Sergio Ramos arremete contra varios de ellos, tirando al suelo a Carles Puyol y dando un manotazo a Xavi H. (ambos amigos y compañeros suyos de Selección), todos incluido Iker Casillas, tienen que acudir al lugar para que no se lie la "marimorena". Esto sin mencionar que el Nou Camp era un hervidero de hinchas emocionados por la victoria a los madridistas, que durante todo el partido canturrearon himnos que no podían dejar de lado a Mourinho.

¿Espectáculo asegurado?...Eso siempre pero a ¿Qué precio?
¿Acaso esto humilla a los blancos?y ¿Quiere decir que los catalanes ya tienen la Liga ganada?

A esperar señores, que aun no está todo dicho.

5 comentarios:

  1. Muchos clásicos ganados por parte del Barça pero es preferible ganar ligas ¿¿no??
    ¡HALA MADRID!

    ResponderEliminar
  2. Ya nos tomaremos la venganza en el Bernabeú, y recuerdo que la liga es muy larga, y que ya veremos a finales de mayo, principios d ejunio donde está cada uno

    Hala Madrid!!

    ResponderEliminar
  3. Merecida tarjeta a Messi?? Y a Carvalho no? Deberías resaltar el partidazo de Xavi o Iniesta no? Y el de Abidal también!!!!!!
    X mi como si gana la liga el madrid, el 5-0 y la mayor exhibición de fúbol de la historia os pesará el resto de vuestra historia.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VISCA BARÇA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. La tarjeta de Messi es clara, por puro teatro, igual que es justa la victoria azulgrana, pero ten en cuenta que a veces los colores de nuestro equipo no nos hace ver, los fallos de los mismos!
    Eso no lo has tenido en cuenta verdad?¿?

    ResponderEliminar
  5. Que no lo he tenido en cuenta? Si más objetivo que yo hay pocos, pero eso no es teatro, es picardía, y gracias a eso y a otras muchas cosas es el mejor del mundo.

    ResponderEliminar