Anuncios que hacen las cadenas no sólo ensalzándose así mismas y a sus audiencias sino, atacando al rival sin piedad. Ya estábamos acostumbrados a que cada cadena se autoproclame líder de audiencia y se encumbre como el canal de televisión que más gusta, que más se ve, etc...
Pero ahora se ha pasado a una posición más combativa en la que se hace referencia directamente a la competencia. Como en el caso de Antena 3 que basándose en los datos del CISC, dice que es la televisión privada que más gusta a los españoles, " porque no ponemos mañana, tarde y noche lo mismo (...) porque no gritamos (...) somos la televisión preferida de los españoles, los datos lo dicen". Está claro y no hace falta que venga yo a decir que evidentemente se hace referencia a Tele5 y a sus programas "rosas" o también denominados "telebasura".
Por su parte Tele5 no se queda atrás. Amparándose siempre en los datos que les dan como líderes de audiencia y haciendo referencia a la denominación que dieron en algunos de sus programas a la cadena de San Sebastián de los Reyes, la cadena triste . " Disfruta de Tele5 y deja atrás la tristeza". Pero además ha ido más lejos. Después de que Antena3 estrenara su esperadísimo anuncio en el que todos sus presentadores, periodistas, actores,... bailan y cantan en el tema "Antena3 Pone". Tele5 hace su análisis de las audiencias y lleva el término "pone" a su terreno, "Porque en los datos pone lo que pone, Telecinco es la cadena privada que más crece y que más ven los espectadores".

¿Segurirá la batalla? ¿Harán que la gente tome posicionamiento con una cadena u otra, como si fuera una ideología, una religión o un equipo de futbol?.
Me temo que como esto siga así tendremos que elegir si ser de Antena3 o ser de Telecinco. ¿¿¿Vosotros por cuál apostáis???
No hay comentarios:
Publicar un comentario