El 2010 se acaba, va dando los últimos coletazos y nos queda echar la vista atrás y ver que hecho, acontecimiento, programa, película o noticia a conseguido mayor audiencia, y como ya todos sabemos, El mundial de Sudáfrica de Fútbol ha sido el acontecimiento del año, registrando las mayores cuotas de pantalla, llegando a alcanzar más de un 80% la final entre España y Holanda, donde La Roja se impuso al conjunto holandés por un gol a cero, e hizo vibrar, cantar y disfrutar a todos los españoles.
La final fue seguida por 14.580.000 espectadores, convirtiéndose sin duda en uno de los contenidos más vistos de la historia de la televisión. Pero no sólo la final fue de lo más visto, sino que todos los partidos de la selección en el mundial contaron con grandes cuotas de share, obteniendo una media de un 75% , a excepción del primer partido que obtuvo un 58% casualmente el partido menos visto y el único que perdimos. Estos datos hicieron que Telecinco fuera el canal más visto del mes de junio
Casillas, Xavi, Iniesta, Sergio Ramos, Villa, Torres, Albiol, Puyol, Capdevila, Cesc, Reina, etc... paralizaron el país, hicieron que en esos días no se hablaran de otras cosa, que el país se tiñera de rojo y amarillo y que grandes y pequeño disfrutaran y tuvieran ilusión. Daba igual ser de izquierdas o derechas, blanco o negro, grande o pequeño, del sur o del norte, de campo o de ciudad, porque todos éramos uno y todos apoyábamos a la selección.
Cada partido suponía una cita frente al televisor con familiares o amigos, eran 90 minutos de tensión, de nervios, de sufrimiento, pero concluían con un final feliz!!
Gracias chicos de la selección por hacer que este 2010 siempre se recuerde como el año del mundial.