El 19 de Noviembre de 2000 arrancaba el rodaje de una serie que ha calado hondoen el corazón de los españoles "Cuentamé cómo pasó" pretendía revivir gracias a la entrañable familia Alcántara, los últimos años del Franquismo y la Transición española, así como el resurgir de la democracia y el despegue económico del país, siempre a través de la mirada de unos personajes entrañables y cargados de humanidad, que a golpe de éxitos de audiencia, nos han vuelto a recordar los momentos más especiales de nuestro pasado más reciente.
Diez años que han hecho cambiar a todos los personajes que participan en esta serie, por ejemplo el caso de Imanol Arias (Antonio Alcántara) vio nacer a su segundo hijo, se ha dvorciado de su mujer Pastora Vega y en la actualidad goza de un nuevo amor); por su parte, Ana Duato (Mercedes) ha sido madre por segunda vez, ha publicado un libro de cocina y ha sido embajadora de Unicef, o María Galiana (Doña Herminia) quien consolidó su tardía vocación como actriz, enviudó de su marido y ha sido abuela.
Pero a los más jóvenes además de éxito y crecimiento personal, también observamos un cambio físico. los dos hermanos mayores de la familia Alcántara, Pablo Rivero (Toni)ha crecido como actor y como hombre, e Irene Visiedo (Ínés) se ha volcado en el cine y tiene ahora una "doble"en la serie; pero sin duda el maypr cambio se ha dado en el personaje interpretado por Ricardo Gómez (Carlitos), quien ha experimentado un gran cambio físico, con apenas solo 6 años hizo su aparición en la serie y dejó encandilados a todos los espectadores con su soltura y la inocencia propia de su edad. En los rodajes se le han caído los dientes de leche. Ha pasado de ser el niño pequeño que traía por la calle de la amargura a sus padres, sobre todo a su padre, debido a las travesuras que hacía con su amigo Josete, a convertirse en todo un hombre que acaba de terminar su instrucción militar y el cual está profundamente enamorado de su novia Karina, se ha convertido en todo un hombre y la madurez que ha experimentado el personaje en la serie es enorme.
Desde que le dieron el papel de Carlitos su día a día entre grandes actores no sólo lo han pulido hasta convertirlo en uno de ellos, sino que también le han dejado claro que eso es a lo qye se quiere dedicar. Por ello, Ricardo ha aprovechado los descansos entre temporadas para lanzarse a nuevos retos y participar en proyectos tan importantes como la película "Tiovivo c. 1950" de Garci. Además, ha rodado varios cortometrajes, ha trabajado en una obra radiofónica y, a medidos de Diciembre de 2009, estrenó en el Teatro Arenal de Madrid la obra "El señor Ibrahin y las flores del Corán".
...me gusta Cuentamé...
ResponderEliminary Carlitos ha experimetado un gran cambio, que por otra parte ya era de esperar
Gracias!
y que siga tan bien Cuentamé,¡por favor!
ResponderEliminar