domingo, 12 de diciembre de 2010

Farmacia de Guardia

En la encuesta realizada por este blog pudisteís votar, entre otras, a la serie realizada por Antena 3 "Farmacia de Guardia". Sin duda ha sido para mí, una de las favoritas. Dinámica, divertida, emotiva... Antonio Mercero, su director, supo como llegar a la audiencia jueves tras jueves, después del telediario de la noche.

Las cuotas de pantalla lo demuestran, su media del share fue de un 48%, lo que la posiciona como la serie española más vista de la historia.

El argumento, aunque sencillo, intentaba reflejar el día a día de una farmacia de barrio. Su propietaria, Lourdes Cano (interpretada por Concha Cuetos) era, además, cabeza de familia y mujer separada de Adolfo Segura (Carlos Larrañaga). Juntos tienen 3 hijos, y gran parte de sus anécdotas diarias les suceden y las cuentan allí mismo, en la rebotica.

Aunque los personajes principales están divorciadas e intentan rehacer su vida con diferentes parejas, la trama muestra que, entre Lourdes y Adolfo, todavía queda mucho amor.




La serie comenzó en 1991 y finalizó cuatro años después, en 1995, con lo que todos los espectadores esperábamos: que los protgonistas se volvieran a casar. Pero no fue más que el sueño de la pequeña Fanny. Esta última emisión alcanzó un record hasta nunca antes conocido, y fue congregar delante de la pantalla a algo más de once millones de españoles.

La cadena privada Antena 3, en el año 2009, anunció, sumándose a la moda de las miniseries, que estaba rodando un minifilme sobre la serie, con el mismo plató y el mismo elenco de actores. Fue su apuesta fuerte a la hora de celebrar los 20 años de la cadena.

Y el gran día del estreno llegó, en febrero de 2010 pudimos ver "La última guardia", nombre que se dió a la miniserie, que alcanzó un 16% de cuota de pantalla. En general no fue bien recibida por los apasionados de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario