viernes, 12 de noviembre de 2010

¡Gran Hermano 12 a la sombra de la familia Alcántara!

Y es que en esta ocasión " Cuéntame cómo pasó" logró el mejor arranque de las últimas seis temporadas, desbancando así como líder de la noche de los jueves a Gran Hermano.
                                       
Quizás debamos preguntarnos a que se debe todo esto, pero si pensamos con detenimiento no seria necesaria ninguna explicación, puesto que en esta ocasión la mayor parte de la audiencia se ha decantado por una serie que aunque no sea novedosa, ya está consolidada y ofrece al espectador nuevas tramas con nuevos guiones y grandes actores que nos introducen en cada uno de sus capítulos en aquel momento pasado que a la audiencia le gusta revivir o en muchos de los casos conocer porque no estaba presente en dicha época.
Todo lo contrario, a Gran Hermano, que ya ha arrancado con su duodécima edición y bajo el lema de "Bienvenidos a lo Inesperado". Sin embargo, ha llegado el punto que ya nada en este programa es Inesperado y ni mucho menos Novedoso, aunque se traten de concursantes diferentes y de un modelo de casa distinta a la de ediciones anteriores, el juego sigue siendo el mismo.

 











Y es que lo que en su día se presentó como algo revolucionario y nunca visto, ahora ya es cansino y repetitivo, todos los concursantes que entran en la casa ya se conocen todas las estrategias, no entran a participar sino a ganar dinero y sino montar el mayor espectáculo para ser el tema de conversación de todos los programas y al salir ir de plato en plato, a pesar de todo lo exhaustivo que anuncian que es el casting, en todas las ediciones aparece el mismo pérfil de concursantes, sobra decir, cual es dicho perfil, lo que está claro que intelectuales no son.

Esperemos de esta forma que la audiencia no deje de ser selectiva, apostando por lo novedoso y dejando un poco de lado a estos programas que tienden  a tener una duración de infinito, ya que parece que la norma de Telecinco es tener, al menos, un reality en emisión durante todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario