La familia Alcántara vuelve de nuevo a la parrilla televisiva, y no podía hacerlo en mejor situación histórica. 1978 es el año en que se inicia la 12ª temporada de la serie española "Cuentáme". Año de crisis, de inseguridad política, pues la democracia española estaba dando sus primeros pasos para consolidarse, y época en que la banda terrorista ETA estaba cobrando fuerza y provocaba el terror entre la sociedad española.
En el primer capítulo de esta noche "Las dos comuniones de María Alcántara", la benjamina de la familia hace la 1ª Comunión, y el lío que se monta es un tanto divertido.
Los Alcántara trasladados ya definitivamente al barrio Salamanca de Madrid deciden, o más bien lo hace Antonio, el padre, celebrar dos comuniones para poder invitar a personas de muy distínta índole.
El sábado, lo celebrará para sus nuevos vecinos, gente remilgada y estirada de clase alta que sólo le importan las apariencias y para el Presidente del Gobierno Adolfo Suárez, y todos los políticos con lo que Antonio debe quedar bien ya que quiere acceder a un nuevo cargo político (nada más y nada menos que director de Televisión Española); y una segunda celebración que se hará el domingo, al cual está previsto que asistan sus vecinos y amigos de toda la vida del barrio San Genaro.
La cosa se complica cuando se celebra la Comunión el sábado, y sus vecinos y amigos escuchan que en su casa se va a celebrar una pequeña fiesta en honor a la pequeña. Al final, todos asistirán al nuevo hogar familiar y entre el barullo, María decidirá escaparse nada más y nada menos que en taxi ,hasta la parroquia donde ha tomado la Comunión para plantearle al párroco sus dudas existenciales e inocentes, sobre el Cuerpo de Cristo.
Entre tanto esperan ansiosos la llegada de Inés, la hija exiliada en Argentina, país que no vive sus mejores momentos pues se ve inmerso en una cruel dictadura, que deja un poco en el aire cual es el futuro de la hija de los Alcántara.
Diversos sentimientos son los que se viven en estas décadas de continuos cambios, de rebeldía , de libertad, de poder decidir qué hacer con sus vidas y que se ven en ciertos personajes, sobre todo en los más jóvenes, como es el caso de Carlitos (o más bien Carlos) que trae por el camino de la amargura a sus padres porque tiene entre ceja y ceja no estudiar una carrera universitaria y por el contrario irse a hacer el servicio militar voluntario.
Doce temporadas lleva acompañánadonos esta serie, que no deja indiferente a los telespectadores que la siguen ya que ayuda a conocer cosas que sucedieron hace menos años de los que muchos de nosotros nos imaginamos.
Me encanta Cuentamé..
ResponderEliminarSiempre será una serie que marque época!!!!
Estoy totalmente de acuerdo Anónimo. Y aunque digan que se trata de una serie para un público adulto, creo que la juventud debería decantarse por ella y no por series que no inculcan nada como Física o Química.
ResponderEliminar