lunes, 22 de noviembre de 2010

La noche del sábado el fútbol es el rey

Nuevo triunfo para La Sexta y "su"  fútbol

La Sexta volvió a acertar con su programación nocturna del sábado. El pasado día 20 retransmitió el partido de Liga entre el Real Madrid y el Athletic Club de Bilbao, y se llevó 5.102.000 espectadores (28,7%). Al igual que el equipo madrileño se impuso a los bilbaínos por 5 goles a 1, La Sexta barrió a Telecinco en su enfrentamiento por conseguir el mayor número de seguidores. 

'La noria' de Telecinco registró peores datos que la semana pasada, bajando del 13,7% al 13,2%, lo que supuso que solo 1.726.000 espectadores vieron el programa. Además de este descenso en la audiencia, el espacio también vivió una situación inusual, debido a que el presentador Jordi González tuvo que abandonar varias veces el plató por un corte de digestión. Sin duda, cabe señalar que el programa estrella de la noche de los sábados en la cadena de Paolo Vasile está en una caída libre en lo que a audiencia se refiere porque su pérdida de seguidores aumenta cada semana. ¿Se habrán indigestado los espectadores de dar tantas vueltas en 'La noria'? 

 
La Sexta subió 3,6 puntos respecto a su retransmisión del partido Barcelona-Villarreal de la semana pasada. Además el 'Previo' y el 'Post' del encuentro acapararon un 10% y un 13%, respectivamente. Parece que el fútbol se ha convertido en el nuevo rey del prime time de los sábados, desbancando del primer puesto a 'La noria' y sobreponiéndose a las diferentes propuestas cinematográficas. 

En cuanto al cine, Antena 3 emitió en 'El peliculón' la película Snow buddies y solo consiguió atraer a 1.751.000 espectadores (9,8%). La 1 de Televisión Española optó por La vaquilla para una nueva edición de 'Versión española', con resultados un poco mejores que la cadena privada, con 1.552.000 espectadores (10,2%). Cuatro volvió a hacer una mala propuesta en 'Cine Cuatro' con las películas Instinto y Copycat, ya que la que obtuvo el porcentaje mayor de audiencia no logró alcanzar los 830.000 espectadores. 

El programa 'Informe Semanal' ocupa el tercer escalón en el podio de la noche del sábado, ya que logró un 12,85 de audiencia, con 2.158.000 espectadores. Premio merecido por la calidad informativa de sus reportajes y la variedad de temas que ofrece al televidente que quiere ver una mejor televisión. 

Entre los perdedores del ranking de audiencias está 'Tu vista favorita' de Cuatro, que marcó el mínimo de la temporada con solo un 3,1% de audiencia. Otros en obtener el premio de consolación fueron 'Mujeres desesperadas' y 'Documentos TV' en La 2.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario